SÍGUENOS EN LAS REDES

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Grupo Educativo COAS © 2019.     Diseño: aquitieneslasolucion.com

JORNADA INTERNACIONAL

“We are their world,
they are our future”

 

“Somos su mundo, 
ellos nuestro futuro”

Con las ponencias especiales de:

RICHARD GERVER

GRAHAM POWELL

Jueves 27 de junio de 2019. Logroño, La Rioja, España

Claves de #EduThink2019

  • Una jornada basada en experiencias reales e investigaciones explicadas por expertos internacionales para comprender las disposiciones de la mente para el pensamiento y el aprendizaje.
     

  • Un espacio para tomar conciencia del papel fundamental del profesor en el aprendizaje.
     

  • Un encuentro para deliberar acerca de las habilidades y actitudes que necesitan nuestros niños y jóvenes para desenvolverse en su actividad académica, personal y social.

Logroño, La Rioja, España
27 de junio de 2019
 

EduThink, un espacio abierto de aprendizaje

La Fundación Urki, patrocinador del ICOT2015, e institución orientada a difundir y fomentar la calidad en la educación como base para la mejora de la sociedad, con el apoyo del Grupo Educativo COAS, entendió que el ICOT2015 era una gran oportunidad para crear un espacio de reflexión permanente sobre dónde estamos y a dónde queremos llegar. Así nació Eduthink.

 

Conocemos los retos que se nos presentan, cuya superación no sería posible sin el entusiasmo y dedicación de docentes, directivos y administraciones educativas, tanto públicas como de iniciativa social. Por eso, abrimos la participación en este evento a colegas  de todas las redes educativas para compartir inquietudes comunes y seguir aprendiendo de especialistas que viven por y para la educación en el siglo XXI.

Con esa convicción hemos querido que nuestros docentes puedan conocer y compartir experiencias con dos reconocidos expertos internacionales: Richard Gerver y Graham Powell. Sus experiencias en las aulas, el asesoramiento a centros educativos y administraciones, así como sus difundidas publicaciones y multitudinarias conferencias, garantizan una jornada intensa y productiva.

 

Aspiramos a reunir a cerca de setecientos docentes y directivos escolares en una jornada de formación y un espacio de encuentro, en la que deseamos contar con miembros de la comunidad educativa de España y otros países.

 

Este año EduThink se enmarca dentro de las celebraciones del 40 aniversario de ALCASTE-LAS FUENTES (institución del Grupo Educativo COAS), que gracias al compromiso de su equipo y su sólido proyecto han vuelto a situarse en 2019 como uno de los 100 colegios de referencia en España, según el informe independiente del periódico El Mundo.

 

Programa y horario

Acreditación

 09:30 a 10:25

En Hall de Riojaforum

Apertura

10:25 a 10:30

A cargo del equipo organizador

Primera ponencia a cargo de Graham Powell *

10:30 a 12:00

“Thinking real hard. Learning dispositions in practice”

“Práctica de las disposiciones de aprendizaje para pensar de verdad”

Coffee break

12:00 a 12:30

Hall de Riojaforum

Segunda ponencia a cargo de Richard Gerver *

12:30 a 14:00

“The future belongs to those who prepare for it”

“El futuro pertenece a quienes lo preparan”

Clausura de la Jornada

14:00 a 14:30

A cargo del equipo organizador

* Habrá servicio de traducción simultánea inglés-castellano con diademas individuales para cada asistente.

Ponentes

Nuestra educación comienza en el momento de nuestra concepción y moldea a la persona en que nos convertimos, la vida que vamos a llevar y el impacto que tendremos en los demás. Seguramente constituye la parte más importante del desarrollo humano.

Ha sido descrito como uno de los líderes más inspiradores de su generación. Conferenciante premiado, autor de best-sellers y pensador de renombre mundial, comenzó su carrera en educación, dándose a conocer de manera espectacular por su labor como director en la Grange Primary School, a la que en sólo dos años consiguió sacar de una situación degradada para convertirla en uno de los entornos de aprendizaje más aclamados en el mundo.

 

A partir de su brillante experiencia docente, Richard Gerver es un pensador de referencia que asesora regularmente a gobiernos y grandes empresas de todo el mundo, así como a atletas y entrenadores de élite, enseñando a desarrollar al máximo el potencial humano.

Es también un exitoso autor literario. Su primer libro, “Creando hoy las escuelas de mañana”, se ha convertido en un texto de referencia a nivel mundial para todos aquellos implicados en la transformación de la educación.

Ha trabajado en puestos de responsabilidad en  numerosos niveles del sistema educativo público de Inglaterra durante más de 40 años. Filólogo inglés por la Universidad  de Cambridge, es un apasionado de la literatura y el medio ambiente; por ello es poeta empedernido y observador de aves.

 

En su larga carrera, su compromiso ha sido comprender a fondo cómo los estudiantes aprenden y para ello ha colaborado estrechamente con Guy Claxton desde 1994. Ambos han desarrollado una gran labor en el BUILDING LEARNING POWER, de renombre internacional,  siendo coautores de numerosas publicaciones y elaborando numerosos programas de formación para TLO ltd.

 

Es co-autor de los siguientes libros: The Learning Powered School, Pathways to Classroom Observation, Pathways to Coaching and Pathways to Leadership. Su último libro “Powering up students”  escrito con Guy Claxton será publicado a nivel internacional en Mayo de 2019.

 

Graham ha trabajado con una amplia gama de colegios y universidades en el Reino Unido e Irlanda así como en Australia, Rusia y España. Su estilo de conferenciante es distinguido e inspirador, de enfoque práctico y pragmático. Ha llevado a cabo un revolucionario trabajo como coach y observador de aula, que le ha llevado a construir relaciones a largo plazo con un gran número de organizaciones en el Reino Unido e Irlanda.

Todos los maestros deben adquirir el hábito de preguntarse qué hábitos de aprendizaje deben usar sus alumnos si desean participar plenamente en las experiencias de aprendizaje, lidiar con la incertidumbre, disfrutar de los momentos de descubrimiento personal y entender las nuevas ideas. 

 

Nos hemos pasado demasiado tiempo intentando remendar el sistema existente en vez de iniciar un cambio. Debemos ser más valientes, visionarios y capaces de mirar más al futuro y menos al pasado...

 Richard Gerver

Organizadores

Colaboradores Platino
Colaboradores Oro