Academica, líder en educación virtual en EE.UU.


Con más de 100.000 alumnos, 4.000 profesores y 180 colegios en más de 10 estados, Academica es la principal y mayor institución estadounidense de gestión educativa con sede en Miami (Florida) de Charter Schools (colegios públicos de gestión 100% privada de alto rendimiento educativo).


Academica es una de las pocas instituciones en EE.UU. con entidades reconocidas como American Virtual Public School Provider (Proveedor de Servicios de Enseñanza Pública Online), dando servicio a sus propios colegios y a todas aquellas escuelas públicas o privadas estadounidenses que lo soliciten.


Academica en el mundo

El Diploma Dual tiene su origen en 2001, cuando Academica inicia un programa oficial de convalidación de títulos con diferentes países para facilitar a alumnos que se desplazaban temporalmente a los Estados Unidos la obtención del American High School Diploma y, al mismo tiempo, la finalización del bachillerato de su país de origen, que de otra forma perderían.




Academica en España

En 2009, Academica elige España como base para su proyecto de internacionalización con la creación de una estructura con personal propio especializado y la implementación del Diploma Dual. En la actualidad, más de 450 colegios adheridos al programa en España, ofrecen el Diploma Dual a sus alumnos.


Cómo funciona el Diploma Dual

Los alumnos del Diploma Dual solamente tienen que cursar seis asignaturas para obtener la titulación americana. Los convenios internacionales alcanzados por Academica y la excelencia educativa del programa permiten obtener la máxima convalidación posible: 75% de los 24 créditos necesarios para obtener el American High School Diploma.


De esas seis asignaturas, cuatro son del curricular obligatorio y dos del electivo, lo que permite a los alumnos cursar asignaturas de gran interés que no están en el currículo europeo y ofrecen un plus de motivación al estudiante ampliando su vocabulario en materias que no trabajarían en inglés: Fotografía Digital, Criminología, Psicología…

Próximamente se graduarán del Diploma Dual en España unos 1.000 alumnos, duplicando así en número a los del año pasado.


Ver centros en España




Canal de YouTube (con vídeos de alumnos, padres… sobre Diploma Dual en España)

https://www.youtube.com/channel/UCWAdziq0iFG1dy9t6csb7_g

0 vistas

SÍGUENOS EN LAS REDES

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Grupo Educativo COAS © 2019.     Diseño: aquitieneslasolucion.com