BlinkLearning apuesta por las metodologías activas de aprendizaje

La plataforma digital BlinkLearning, utilizada por más de 11.000 centros educativos de España y Latinoamérica, ha lanzado recientemente su nueva funcionalidad de "Proyectos", con la que pretende ir un paso más allá ofreciendo una alternativa al modelo de enseñanza tradicional.

Innovación en el aula El Aprendizaje Basado en Proyectos permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias clave a través de la elaboración de proyectos que dan respuestas a problemas de la vida real, con el fin de potenciar su autonomía y convertirle en protagonista de su propio proceso de aprendizaje.

Cada grupo de alumnos debe planificar, ejecutar y presentar el proyecto que da respuesta al tema planteado. Por su parte, el docente tiene la responsabilidad de orientar y apoyar al alumnado a lo largo de todo el proyecto.

Se trata de una metodología que se encuentra en expansión en los colegios y que presenta importantes beneficios para alumnos y profesores, pues partiendo de un problema concreto y real, se desarrollan importantes competencias como la colaboración y el pensamiento crítico.



¿Aún no la has probado? Esta potente herramienta ya está disponible para el grupo COAS, y podrá ser utilizada por todos los clientes Premium de la plataforma.

 Si tu centro cuenta con un plan para integrar la tecnología en el aula, BlinkLearning es la aplicación ideal para hacerlo, ya que ofrece una gran cantidad de ventajas:

-       Contenido de más de 80 editoriales -       Compatible con todos los dispositivos -       Varios idiomas -       Posibilidad de trabajar offline

Para más información: cliente@blinklearning.com

1 vista

SÍGUENOS EN LAS REDES

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Grupo Educativo COAS © 2019.     Diseño: aquitieneslasolucion.com