Cambiemos nuestra forma de enseñar para que los alumnos/as puedan cambiar su forma de aprender


En Centros Digitales ayudamos a los centros escolares en la definición y desarrollo de su proyecto de innovación educativa con integración de la tecnología.


Defendemos la idea de que la tecnología debe facilitar el cambio metodológico y no convertirse en una acumulación de ordenadores en las aulas. Para ello debe integrarse en los planes estratégicos del centro, debe fusionarse con las diferentes metodologías educativas que el centro trabaje, debe facilitar las tareas a todo el colectivo escolar, no únicamente al profesorado, y debe, sobre todo, servir para hacer realidad el cambio en los procesos de enseñanza-aprendizaje y acercar a nuestro alumnado a la escuela del siglo XXI.

Y en este complicado pero ilusionante camino, queremos ser sus compañeros de viaje. Poner en valor nuestra experiencia al servicio de su centro y, entre todos, hacer realidad una nueva escuela.


Nos comprometemos con tu centro, nos comprometemos con la educación, nos comprometemos contigo.


Nuestra metodología de actuación en los centros es muy sencilla y adaptable a las necesidades de cada colectivo educativo, independientemente de la fase en que se encuentre el proyecto de innovación con integración de la tecnología.



1. Diagnóstico inicial

Fotografía actual del centro en sus vertientes tecnológica y pedagógica







2. Sensibilización del profesorado

Talleres de sensibilización para visualizar el alcance del cambio metodológica desde la perspectiva pedagógica







3. Diseño del plan de acción

En base a los resultados del diagnóstico y al conocimiento directo del claustro, se diseña el plan de acción del centro








4. Formación

Formación presencial, práctica y en clave de innovación.

Formamos a profesorado, Equipo Directivo y familias.






5. Acompañamiento

Acompañamiento individualizado al profesorado para la planificación de sus programaciones sobre el nuevo modelo pedagógico del centro






6. Evaluación

Evaluación permanente del impacto del proyecto y grado de satisfacción de los diferentes colectivos







Le ayudamos también a elegir la tecnología más apropiada para su proyecto

La elección de la tecnología de aula y del dispositivo del alumnado es una decisión de gran calado que no se puede tomar únicamente por razones económicas. El dispositivo del alumnado será su herramienta principal de trabajo en el aula y fuera de ella durante un período de tres o cuatro cursos escolares.


No todos los dispositivos están pensados para soportar esa carga de trabajo en una alta temporalidad. Y la incorporación de la tecnología al aula nunca debe ser un problema para el profesorado ni para el centro.


Por todo ello hay que pensar en fabricantes de tecnología de primer nivel.

Todos nuestros dispositivos son de primeras marcas y están diseñados especialmente para entornos educativos. Nosotros nos aseguramos por ti.


Consulte aquí nuestro catálogo de dispositivos

Consulte aquí nuestro catálogo de formación para el curso 2019 - 2020

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