Nuevos espacios y mobiliario para nuevas metodologías

Una nueva corriente de metodologías y el propio cambio de la sociedad nos lleva hacia una actualización de nuestros espacios, oficinas, restaurantes, tiendas, bancos, y por supuesto Colegios, todos cambian sus espacios hacia nuevas necesidades de trabajar y de aprender.

Desaparece el formato de clase magistral en el que todos los alumnos miramos hacia un profesor y una pizarra y le damos la vuelta a todo para aprender por proyectos, de una manera más práctica que favorecen una serie de habilidades e inteligencias hasta ahora no tenidas en cuenta en el aula, se trabaja en grupos consiguiendo objetivos y determinando roles.


El aprendizaje de este modo nos exige diferentes espacios dentro del aula, que favorezcan y estimulen los nuevos procesos de aprendizaje. Zonas de trabajo en grupo con mobiliario flexible y silencioso que favorezca el uso en diferentes configuraciones, el nuevo espacio debe tener seis zonas investiga, interactúa, intercambia, desarrolla, crea y presenta, algunos de ellos pudiendo suceder en el mismo espacio nos obliga a por lo menos 4 espacios diferentes.



Todas las paredes se convierten en espacios de aprendizaje, exposición y escritura incluso en muchos casos mediante cristal dando transparencia al pasillo que se convierte en extensión del propio aula o en tabiques móviles que nos ofrezcan la posibilidad de conectar clases y poder trabajar en grupos más numerosos.


En etapas como ESO y Bachillerato además será necesario en algunos casos disponer de espacios aislados acústicamente que favorezcan el trabajo en grupo sin interrumpir al resto del grupo.


Esta inversión supone evidentemente una transformación de los espacios que genera un impacto entre la comunidad que rodea al Colegio, gracias a este impacto el Colegio es capaz de fidelizar a Profesores, Padres y Alumnos y consigue captación de nuevos Alumnos que se muestran interesados por el proceso de transformación del Colegio, generando con todo ello un retorno de la inversión realizada.


Desde Singladura damos solución a todo esto con una nueva línea de Mobiliario, que favorecen estos procesos , además entendemos que al igual que cada alumno requiere de una atención individualizada, nuestros clientes también requieren de esa posibilidad y hemos actualizado los procesos de fabricación para que seamos capaces de hacer mobiliario ADOC para nuestros clientes sin de forma habitual consiguiendo así un resultado mucho más adaptado a las necesidades y a la identidad del Colegio.





Desde Singladura, estaremos encantados de conocer cuál es tu proyecto y ayudarte en el proceso de cambio.



2 vistas

SÍGUENOS EN LAS REDES

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Grupo Educativo COAS © 2019.     Diseño: aquitieneslasolucion.com