Presentación oficial de Eduthink, jornada internacional abierta del sector educativo

Richard Gerver y Graham Powell compartirán los resultados de sus experiencias e investigaciones para inspirar a los profesionales de la educación a ser protagonistas de la innovación que requiere el sector.


Docentes y directivos de toda España y también de otros países pueden inscribirse para asistir a este evento que nació en el Congreso Internacional de Pensamiento, ICOT 2015



Presentación Eduthink 2019. De izquierda a derecha: Antonio López del Grupo Coas e Irene Parra y Ramón Ruiz del Colegio Alcaste-Las Fuentes

La Fundación Urki, patrocinador del ICOT 2015, es una institución orientada a difundir y fomentar la calidad en la educación como base para la mejora de la sociedad. Con el apoyo del Grupo Educativo COAS, entendió que dicho Congreso Internacional era una gran oportunidad para crear Eduthink, un espacio de reflexión permanente sobre dónde está y a dónde quiere llegar el sector.


Richard Gerver y Graham Powell, como expertos invitados, garantizan una intensa y productiva jornada, fruto de sus experiencias en las aulas, el asesoramiento a centros educativos y administraciones de distintos países, sus investigaciones, reconocidas publicaciones y multitudinarias conferencias.


El Auditorio de Palacio de Congresos Riojaforum, ubicado en la ciudad de Logroño, acogerá la jornada en la que se espera la participación de cerca de 700 docentes, 350 de ellos pertenecientes al Grupo Educativo COAS. De hecho, la elección de la capital riojana como sede de la jornada, está vinculada a la celebración este año del 40 aniversario del Colegio Alcaste-Las Fuentes, considerado uno de los 100 mejores centros educativos de España según el informe del periódico El Mundo.


Profesores, directivos, padres y estudiantes de magisterio interesados en asistir pueden inscribirse a través de la página www.eduthink.es y seguir sus novedades a través de Facebook, Instagram, Twitter y el hashtag #Eduthink2019.


La organización ha previsto además un conjunto de actividades posteriores a la jornada como degustación de gastronomía riojana, visita a una bodega centenaria y cata guiada, de manera que los participantes puedan disfrutar de los atractivos de la región. Eduthink es un evento ideal para terminar el curso escolar con una buena dosis de inspiración, intercambiar experiencias con otros profesionales del sector y celebrar los éxitos del año lectivo con compañeros y amigos en el agradable y hospitalario ambiente que ofrece La Rioja.


Acerca de Richard Gerver

Conferenciante premiado, autor de best-sellers y pensador de renombre mundial, comenzó su carrera en educación, dándose a conocer de manera espectacular por su labor como director en la Grange Primary School, a la que consiguió sacar de una situación degradada para convertirla en uno de los entornos de aprendizaje más aclamados en el mundo. Recientemente ha sido invitado por El País y BBVA a protagonizar una de las conferencias de la serie Aprendamos juntos.


Acerca de Graham Powell

Ha trabajado durante más de 40 años con una amplia gama de colegios y universidades en el Reino Unido e Irlanda así como en Australia, Rusia y España. En su larga carrera educadora e investigadora, ha centrado sus esfuerzos en comprender a fondo cómo los estudiantes aprenden y para ello ha colaborado de forma estrecha con Guy Claxton desde 1994. Es coautor de numerosas publicaciones especializadas.


Acerca de la Fundación Urki

Es una institución sin ánimo de lucro con sede en Bilbao, cuyo fin principal es promover actividades culturales, educativas y formativas, así como de investigación en el campo pedagógico y en el de las ciencias relacionadas con el mismo. Nace en 1990, gracias a la iniciativa y visión de un grupo de personas que, inquietos ante el panorama educativo, deciden crear esta Fundación con el propósito de ofrecer a la sociedad una educación de calidad, creativa e innovadora, basada en valores.


Acerca del Grupo Educativo COAS

Lo constituyen seis colegios y cuatro centros de educación infantil privados, concertados, con una sólida implantación en Bizkaia, Gipuzkoa y La Rioja. Fundado en el año 1971, su apuesta educativa se sustenta en la excelencia y en la innovación pedagógica, apoyada en el compromiso de su equipo y la asesoría de instituciones educativas de prestigio.

Desde sus orígenes, COAS fundamenta su acción educativa en el protagonismo de los padres, primeros educadores de sus hijos, en el incansable esfuerzo de sus profesores, en la confianza de sus alumnos, así como en el reconocimiento del papel de todas las instituciones en el objetivo común y de mayor trascendencia de la sociedad: educar.


#Eduthink2019 #RichardGerver #GrahamPowell #innovacióneducativa #FundaciónUrki #COAS #AlcasteLasFuentes #Riojaforum #Eduthink



0 vistas

SÍGUENOS EN LAS REDES

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Grupo Educativo COAS © 2019.     Diseño: aquitieneslasolucion.com